Archivo de Público
Jueves, 3 de Diciembre de 2009

Zapatero aplaza la posible retirada de crucifijos a la ley de libertad religiosa

EFE ·03/12/2009 - 18:51h

EFE - PSOE y ERC han discrepado hoy sobre si sólo los colegios públicos o también los privados se verían afectados por la petición que ayer aprobó el Congreso, con el apoyo de estos partidos, para instar al Gobierno a la retirada de símbolos religiosos de los centros educativos. EFE/Archivo

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que la retirada de los crucifijos de las escuelas públicas no está "en este momento" en la agenda del Ejecutivo, y ha aplazado cualquier decisión al respecto a que, en su caso, lo prevea así la ley de libertad religiosa.

Zapatero se ha referido a este asunto en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio e la Moncloa junto al presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek.

Tras insistir en que no es una cuestión que ahora prevea el Gobierno y emplazar a la ley de libertad religiosa, Zapatero ha dicho que el Gobierno siempre abordaría una cuestión de este tipo buscando el consenso, la pluralidad y el espíritu y la letra de la Constitución.

A su juicio, algunas de las declaraciones que están realizando al respecto dirigentes del Partido Popular están "bastante fuera de lugar".