Viernes, 14 de Diciembre de 2007

Lula se reunirá con Morales el próximo domingo para tratar proyectos energéticos

EFE ·14/12/2007 - 00:54h

EFE - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (d), conversa con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva (i), a su llegada al Palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó hoy en Venezuela que el próximo domingo visitará Bolivia para reunirse con su colega boliviano, Evo Morales, y tratar cuestiones energéticas.

"El domingo voy a Bolivia", anunció Lula en una rueda de prensa en Caracas, posterior a la firma de una decena de acuerdos en materia de energía, tecnología y alimentos con el presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Discutiré con Morales sobre la construcción de un polo de gas en la frontera Brasil-Bolivia y de una hidroeléctrica entre ambos países", precisó Lula en un largo discurso oficial.

Lula, ante una audiencia de empresarios venezolanos y brasileños, alabó que "finalmente (la empresa estatal) Petrobras decidió realizar las inversiones que nunca tuvo que haber dejado de hacer en Bolivia".

Afirmó comprender que Morales "tenía derecho a las nacionalizaciones" del sector del gas, en una medida que en su momento generó controversia entre Brasilia y La Paz, e instó a los empresarios tanto venezolanos como brasileños a invertir en Bolivia.