Viernes, 14 de Diciembre de 2007

El SUP denuncia a Jiménez Losantos y Del Pino por sus bulos sobre el 11-M

El mayor sindicato policial califica las afirmaciones que los dos periodistas han vertido sobre el Cuerpo de injurias y calumnias

JUANMA ROMERO ·14/12/2007 - 07:30h

EFE - El locutor estrella de la cadena Cope, Federico Jiménez Losantos, conductor del programa 'La mañana'.

“Habemus denuncia”, han cantado ya en el Sindicato Unificado de Policía (SUP). El miércoles registró dos denuncias en la Audiencia Nacional contra los periodistas Luis del Pino y Federico Jiménez Losantos, a los que acusa de injurias y calumnias contra el Cuerpo, mientras propalaban la teoría de la conspiración del 11-M.

En el escrito contra Del Pino, de 17 folios, el SUP recoge las opiniones vertidas por el periodista en el último año en su libro 11-M. Golpe de régimen (La Esfera), en la web Libertad Digital y en La mañana de la Cope. Sus palabras dejan pocas dudas. Ejemplo: “El atentado habría sido ejecutado por los propios servicios de seguridad del Estado”.

De Jiménez Losantos, el SUP caza comentarios del último año de su programa, pero también extractos de sus artículos en El Mundo y Libertad Digital. Los vuelca todos en su denuncia de 14 folios. El locutor, detalla el texto, acusa a la Policía de ser una “siniestra banda de funcionarios”, crear pruebas falsas... Ya es turno de la Audiencia.

 

PUJOL VE "POCO EVANGÉLICA" LA COPE

Barcelona // Que la Cope no es santo de la devoción de Jordi Pujol no es ningún secreto. Ya en 2005 dijo que le producía una “urticaria tremenda”. Ayer volvió a la carga. En Punto Radio el ex president afirmó que, por su trato a Catalunya, la cadena de los obispos es “poco evangélica”. Su opinión, recalcó, es “absolutamente negativa”.

“Ya admito que una emisora, en un momento determinado, tenga un desliz, o dos, o tres, pero todo siempre con propósito de enmienda. El católico sabe que es imperfecto, pero tiene ese propósito”, subrayó Pujol. Deducción: la Cope no lo hace. No sabe qué es el perdón.