Viernes, 14 de Diciembre de 2007

El posible cameo de Rato en el 'Dos de Mayo' de Garci

Aguirre asegura que el director le está buscando un pequeño papel en su película

J. ROMERO / AGENCIAS ·14/12/2007 - 07:30h

EFE - Rodrigo Rato, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, en un acto el pasado noviembre con el ex presidente de la patronal, José María Cuevas.

“A ver, a ver, estamos probando. Preséntese, hable”. “Pues... soy Rodrigo Rato y he venido a hacer un papelito en esta película. ¡Que yo valgo para el Dos de Mayo!”.

Vale, vale. El casting es ficticio. Pero podría haber algo parecido en poco tiempo. Rodrigo Rato, como actor. Ahí es nada. Como personaje de altura para la cinta sobre el bicentenario de la sublevación del Dos de Mayo que está grabando José Luis Garci para la Comunidad de Madrid. Olé.

Lo dijo Esperanza Aguirre en Televisión Española. Confesó que el varias veces ex (ex vicepresidente del Gobierno, ex ministro de Economía, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional) le comentó alguna vez que querría hacer algún cameo en una “película patriótica” sobre el Dos de Mayo.

La presidenta madrileña se lo comentó al director. “Estoy segura de que Garci está buscando un papel para él”. Más vale que se apure. El rodaje finalizará previsiblemente el 22 de diciembre. La megapeli (dos horas y media) tiene que llegar a tiempo a la primavera.

Abran su mente. Por favor. Que se trata de una historia de amor basada en los Episodios nacionales de Galdós. Quién sabe. El alquimista de la economía mundial puede dar bien como señor del XIX. Tiene ya algo a su favor. A liberal no le gana nadie.