Jueves, 13 de Diciembre de 2007

"Allenrok", nuevo disco de Estopa en febrero

EFE ·13/12/2007 - 17:20h

EFE - Los hermanos Muñoz, David (d) y José, integrantes de "Estopa", durante el concierto ofrecido en Pozuelo de Alarcón (Madrid) en septiembre pasado, donde presentaron su último trabajo "Voces de Ultrarumba".

El 26 de febrero de 2008 Estopa publicará su nuevo álbum, "Allenrok", un disco producido íntegramente por David y José Muñoz, y el quinto de una discografía de la que se han vendido más de 3 millones de discos, informó hoy Sony-BMG.

"Allenrok con elle", explican los de Estopa, "es Cornellá escrito al revés pero con K. Es el homenaje a nuestra ciudad en el disco más nuestro. Es el primero que producimos, lo hemos hecho todo. Es un paso importante, lo que nos gusta. Y lo que nos gusta viene de Cornellá".

Allenrok llega después de un largo periodo de silencio y tras el anunció hecho por los hermanos José y David Muñoz de que se tomaban un descanso tras "una gira interminable".

"Cuando acabamos la última gira en octubre de 2006 hicimos un parón. Estopa en off. Hemos estado con la familia, en nuestro bar, jugando al basket..., pero nos reuníamos todas las tardes para hacer canciones. Compusimos 30 ó 40 en seis meses. Y llegó un momento en el que dijimos: hay que grabar ya", comentan en una nota.

El resultado es "Allenrok", un álbum que, según Estopa: "tiene 12 canciones que son 12 estados de ánimo diferentes. Las hemos vestido con trajes a medida. Hemos grabado cosas que no habíamos hecho nunca, algunas más duras, más de local de ensayo".

Grabado en los estudios Sonoland de Madrid, donde grabaron sus dos primeros trabajos, ya que "Allenrock" es el quinto álbum de estudio de Estopa, que ha vendido más de tres millones de ejemplares de sus discos anteriores.

Desde su aparición en 1999, Estopa han calado en una gran diversidad de públicos con temas como "La raja de tu falda", "El del medio de Los Chichos", "Como Camarón", "Cacho a cacho" o "Me falta el aliento", pertenecientes a su álbum de debut, del que vendieron 1.300.000 discos y obtuvieron dos Premios Amigo y un Premio Ondas.

En 2001 se publicó "Destrangis" y Estopa repitió éxito con otro buen puñado de canciones como "Vino tinto" o "Partiendo la pana", y en 2004 su tercer álbum, "¿La calle es tuya?", reunía canciones como "Pastillas de freno" o "Tragicomedia". A finales de 2005 llegó "Voces de ultrarumba"..