Jueves, 13 de Diciembre de 2007

El manso y el bravo

En Liga ha perdido ocho partidos, mientras que en la Champions es el que más ha ganado con cinco. Sólo le igualan Manchester e Inter.

ALBERTO CABELLO ·13/12/2007 - 22:23h

"Lo de la segunda parte en Praga es para que nos teman". José María del Nido ha vuelto a sacar pecho. La exhibición del Sevilla ante el Slavia tras el descanso y la victoria ante el Murcia han devuelto al club la euforia de meses pasados. También el haber logrado por segundo año consecutivo, primera vez en la historia que un club lo consigue, el nombramiento de mejor equipo del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

Todo ésto ha cosido la herida abierta en el último mes. La tregua está asegurada hasta el domingo. Resulta complejo explicar el cambio de cara del equipo de la Liga o del mismo primer tiempo ante los checos. Los jugadores se sienten como niña con traje nuevo en la Liga de Campeones. El escaparate de la Copa de Europa emboba y despista. Lo dicen entrenadores como Lotina, que ya sabe lo que es pegarse una torta los domingos, cuando 72 horas antes plantaba cara con el Celta a los mejores equipos del continente. "La actitud de la segunda parte es la que hay que tener siempre. La Liga de Campeones se aplaza hasta febrero. Ahora hay que concentrarse, ya que todos los partidos son complicados", advierte el portero italiano De Sanctis.

Poco a poco, da la sensación de que Jiménez le va cogiendo el tranquillo a sus jugadores. Convencido ya de la necesidad de la rotación para un equipo con tres competiciones, el técnico se atreve a más cosas. Una de las grandes virtudes de Juande era su capacidad para encontrar siempre la sustitución precisa. Jiménez ya comienza a dominar ese arte, como quedó patente en Pamplona y Praga.

Por cierto, el cuarto dardo rumbo Londres salió el miércoles de Praga. En esta ocasión, la polémica es sobre la presencia en el equipo de Enzo Maresca. "De los dos meses que llevo, creo que Enzo, a pesar de que ha estado lesionado, ha jugado más que todo el tiempo anterior. Me encanta, es de los mejores medios que tenemos", soltó con rintintín Jiménez. D