Jueves, 13 de Diciembre de 2007

El COPCA, la joya de la política exterior

DAVID MIRÓ ·13/12/2007 - 22:16h

La empresa catalana IMETCO elaborará el estudio que en que se basarán los hospitales privados egipcios para adecuarse a los estándares europeos. Éste es el último fruto, de ayer mismo, de uno de los organismos de la administración catalana que goza de más prestigio entre el empresariado, el Consorci de Promoció Comercial de Catalunya. El COPCA cuenta con casi cuarenta oficinas repartidas por todo el planeta que facilitan a los empresarios catalanes su penetración en los mercados internacionales.


El conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, se encuentra estos días de visita en Egipto acompañado de una veintena de empresarios. Durante estos viajes se firman muchos acuerdos que antes han estado cocinados gracias al trabajo de zapa del COPCA. La compañía Chemipol, por ejemplo, se encuentra en la fase final de la negociación para realizar su primera inversión en el país árabe.


Huguet se entrevistó ayer con el ministro egipcio de Transporte, Mohamed Mansur, que confirmó que el año que viene viajará a Barcelona para intensificar los lazos comerciales entre Catalunya y Egipto.
El COPCA se creó durante los gobiernos de Jordi Pujol, y él mismo lo considera uno de sus grandes aciertos. Los gobiernos de izquierda también lo consideran así y han optado por reforzarlo des de el año 2003.