Archivo de Público
Martes, 1 de Diciembre de 2009

74-73. Nielsen da a Power Electronics un triunfo de fe en los últimos segundos

EFE ·01/12/2009 - 22:53h

EFE - El pívot serbio del Power Electronics Valencia, Kosta Perovic, anota ante los jugadores del Le Mans Sarthe Basket, el brasileño Joao Paulo Batista y el estadounidense Zach Wright, durante el segundo partido de la fase de grupos de la Eurocopa disputado en el Pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia.

Dos tiros libres del ala-pívot australiano Matt Nielsen a falta de veinte segundos dieron hoy el triunfo al Power Electronics Valencia (74-73) ante el Le Mans francés en la segunda jornada de la fase inicial de la Eurocopa.

El equipo valenciano jugó un partido gris y siempre fue a remolque de los visitantes pero nunca perdió la fe en la victoria, ni cuando a falta de dos minutos parecía casi imposible (66-73, m.38). Ese tesón y cuatro vibrantes defensas en el tramo final con el apoyo de su público le dieron una victoria que encarrila su pase a la segunda fase.

Necesitado como estaba de un triunfo tras su derrota en la jornada inicial, el Le Mans saltó a la pista mucho más metido en el encuentro y ese impulso inicial le permitió llevar la iniciativa en el marcador toda la primera parte. Los puntos de Dewarick Spencer y de Maleye Ndoye alimentaron a los visitantes y dejaron en evidencia a la defensa local (15-26, m.11).

Las rotaciones hicieron que los locales subieran su intensidad y los robos de pelota le permitieron anotar en transiciones rápidas y meterse en el encuentro (25-26, m.17), aunque se fue al descanso con tres puntos de desventaja.

Tras la reanudación, una racha anotadora de Víctor Claver puso a los locales en disposición de cambiar el guión del choque (46-43, m.23) pero Spencer no dejó que su equipo decayera. Sus puntos devolvieron rápidamente el mando del marcador al Le Mans. El equipo francés marcaba el ritmo del encuentro y los deslavazados intentos de reacción locales chocaban con su buena defensa de las líneas de pase.

Pero cuando el equipo francés estaba a punto de romper la racha de 24 partidos invicto del club valenciano como local en la Fonteta, el último intento de reacción local le pilló con la guardia baja y los tiros libres de Nielsen le privaron del triunfo y le complican mucho el pase a la segunda fase.

- Ficha Técnica:

74 - Power Electronics Valencia (15+23+18+18): De Colo (12), Rafa Martínez (9), Claver (15), Pietrus (-), Perovic (6) -cinco titular- Marinovic (6), Lishchuk (10), Kelati (7) y Nielsen (9).

73 - Le Mans (23+18+19+13): Wright (4), Spencer (23), Ndoye (13), Salyers (8), Batista (12) -cinco titular- Kahudi (-), Diot (4), Yango (6), Rupert (2) y Samake (1).

Arbitros: Rocha (POR), Chiari (ITA) y Mattioli (ITA).Sin eliminados Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase inicial de la Eurocopa, disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.000 espectadores.