Jueves, 13 de Diciembre de 2007

Rajoy cree que en Latinoamérica "está mejorando" la calidad de la democracia

EFE ·13/12/2007 - 20:58h

EFE - El líder del PP Mariano Rajoy durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el pleno del Congreso.

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, afirmó hoy en Buenos Aires que "aunque en ocasiones lleguen discursos con retóricas anti-occidentales, la situación en Latinoamérica invita al optimismo y se está mejorando la calidad de la democracia".

El candidato presidencial, que se encuentra de visita en la capital argentina para captar votos para las elecciones de 2008, dijo que "en Iberoamérica se produce una etapa de crecimiento económico e integración regional".

El líder del PP, que se reunirá hoy con la presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró que "España tiene unas extraordinarias relaciones con Argentina e Iberoamérica".

"Y yo, personalmente, tengo intención de mantener estas relaciones cuando llegue al gobierno", señaló.

Agregó que España ha apostado "fuerte" por Argentina y concretó que ha sido una "apuesta estratégica de la confianza de los empresarios e inversores españoles en el futuro de Argentina y en su seguridad jurídica".

"Queremos una relación central con Latinoamérica, para mí esta región es capital y nos unen razones afectivas, culturales, lingüísticas y relaciones empresariales", dijo en rueda de prensa.