Jueves, 13 de Diciembre de 2007

La Ertzaintza halla en una "herriko taberna" de Artziniega evidencias del ataque a una sede del PNV

EFE ·13/12/2007 - 13:06h

EFE - Batzoki" (sede social del PNV) de Artziniega (Álava), que ha sufrido dos ataques en la última semana.

La Ertzaintza ha hallado durante un registro en la "herriko taberna" de Artziniega (Álava) "evidencias" relacionadas con el ataque producido la pasada noche contra la sede social del PNV ("batzoki") de esta localidad, ha confirmado hoy el departamento vasco de Interior.

Agentes de la Policía vasca han registrado la "herriko taberna" después de que esta pasada noche el "batzoki" haya sido atacado con el lanzamiento de huevos con pintura roja y amarilla.

Además, este local del PNV también sufrió otro ataque la madrugada del pasado día 11 cuando desconocidos arrojaron dos cócteles molotov, ha explicado Interior en un comunicado.

El registro se ha realizado con la correspondiente autorización dictada por la Audiencia Nacional y ha finalizado sobre las cinco y media de la tarde, han precisado las fuentes.

Durante el mismo, los agentes han hallado "evidencias" relacionadas con el ataque de la pasada noche a la sede del PNV.

Según las fuentes, concretamente se ha encontrado un rastro de pintura que supuestamente habrían dejado los agresores, que comienza en el inmueble atacado y concluye en el interior de la "herriko taberna".