Jueves, 13 de Diciembre de 2007

Capello compara el "bloqueo mental" de Inglaterra con el que sufre España

EFE ·13/12/2007 - 13:02h

EFE - El entrenador italiano Fabio Capello, a su llegada al aeropuerto de Heathrow, Reino Unido, ayer 12 de diciembre. Capello viajó a Inglaterra para discutir con la Federación Inglesa de fútbol (FA) la posibilidad de convertirse en el nuevo seleccionador nacional.

El italiano Fabio Capello, al que la prensa inglesa señala como futuro seleccionador nacional, afirmó que los jugadores ingleses sufren un "bloqueo mental" que les impide rendir a nivel internacional, un proceso similar, en su opinión, al que padece la selección española.

En declaraciones que reproduce hoy el diario británico 'The Sun', Capello se explica así la eliminación de los ingleses de la Eurocopa de Austria y Suiza: "Hay una diferencia enorme entre la actitud que ponen de un partido al siguiente. Está claro que hay un bloqueo mental. De otra forma, ¿cómo se explica su eliminación de la Eurocopa del 2008?"

"¿Cómo pueden tener actuaciones tan dispares jugadores como David Beckham o Michael Owen cuando juegan para la selección?", se pregunta el ex entrenador del Real Madrid o el Milan.

"Está claro que la camiseta les pesa demasiado, incluso para campeones como ellos. El entrenador ha de jugar un papel fundamental en esta situación. Tiene que ser antes un psicólogo que un estratega o un técnico", añadió.

Capello cree que su opinión condensa la sorpresa generalizada del gremio, que no comprende cómo "Inglaterra pudo quedarse fuera de la Eurocopa con los jugadores que tienen".

"La selección inglesa, como también la española, gana muy poco a pesar de tener muy buenos jugadores", concluyó el técnico transalpino.

La información del 'Sun' se acompaña de un artículo que describe los gustos de este entrenador de 61 años, entre los que destacan las corridas de toros, "parte de la historia de España, mitad riesgo, mitad ballet".

Capello, del gusto por el "jamón español" y el trabajo pictórico de Goya y Velázquez, prefiere el color azul en sus camisas al blanco. Respecto de esta preferencia, el tabloide inglés se pregunta si alguien en la Federación Inglesa (FA) debería haber avisado al italiano.