Archivo de Público
Martes, 1 de Diciembre de 2009

Colectivos de la Diócesis de Canarias convocan una concentración por Haidar

EFE ·01/12/2009 - 07:13h

EFE - La activista saharaui Aminatu Haidar (detrás), que rechazó una propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, para concederle un pasaporte español, acompañada por la directora de Incidencia Política del Centro Robert F. Kennedy, Marselha Goncalves, ayer en el aeropuerto de Lanzarote.

Los movimientos de Acción Católica de la Diócesis de Canarias se sumarán a las demandas de buscar una solución "lo antes y mejor posible" a la situación de Aminatu Haidar con una concentración en apoyo a la activista saharaui convocada para hoy en Las Palmas de Gran Canaria.

Una concentración que tendrá lugar a partir de las nueve de la noche en la Plaza Santa Ana, ante la Catedral de Canarias, y a la que los organizadores han invitado a acudir a los ciudadanos pidiéndoles que, "si pueden, lleven una vela", según anunciaron hoy mediante un comunicado.

"Hemos convocado una concentración en apoyo a Aminatu Haidar, para pedir que se resuelva el conflicto", indican los movimientos de Acción Católica de la Diócesis de Canarias, que piden su respaldo a su iniciativa señalando: "invitamos a la participación para que se resuelva esta situación lo antes y mejor posible".