Jueves, 13 de Diciembre de 2007

La Asociación de Fútbol de Inglaterra aprueba el nombramiento de Capello como seleccionador

EFE ·13/12/2007 - 13:02h

EFE - El entrenador italiano Fabio Capello, a su llegada al aeropuerto de Heathrow, Reino Unido, ayer 12 de diciembre. Capello viajó a Inglaterra para discutir con la Federación Inglesa de fútbol (FA) la posibilidad de convertirse en el nuevo seleccionador nacional.

La junta directiva de la Asociación de Fútbol (FA) de Inglaterra ha aprobado el nombramiento del italiano Fabio Capello como nuevo seleccionador, "sujeto a la exitosa conclusión de las negociaciones contractuales".

"Queremos hacer hincapié en que no hay problemas y que estamos siguiendo el proceso necesario para alcanzar una exitosa conclusión (de las negociaciones). Comprensiblemente, en este momento, no podemos confirmar a ningún medio que se haya producido (el acuerdo), anunció la Asociación Inglesa en un comunicado, que, según indica, actualizará mañana, viernes.

Según la BBC, la FA y el italiano están de acuerdo en el salario de Capello, casi 6 millones de euros, aunque existe una ligera preocupación acerca de los ayudantes del próximo seleccionador inglés.

La discusión se centra en la figura de Franco Baldini, a quien Capello quiere como Director Deportivo.

Sin embargo, Baldini afirmó que Capello se convertirá en nuevo técnico nacional tanto si él entra dentro del acuerdo como si no.

"No será un problema, Capello será seleccionador inglés con seguridad", afirmó Baldini.

"Creo que la FA ha dicho que sí. En caso contrario, creo que Capello será de todas formas el técnico inglés pero quizá estará un poco menos cómodo", finalizó.