Jueves, 13 de Diciembre de 2007

El jamonero de Trevélez declarará mañana ante el juez que instruye la estafa

EFE ·13/12/2007 - 16:26h

EFE - Imagen captada de un video de Antonio Herrera, conocido como el "jamonero de Trevélez", acusado de estafar más de 25 millones de euros a vecinos de esta zona de Granada, a su llegada a España tras ser localizado y detenido en la República Dominicana.

Antonio Herrera, de 50 años, conocido como el "jamonero de Trevélez", acusado de estafar más de 25 millones de euros a vecinos de esta zona de Granada, declarará mañana en el Juzgado de Órgiva, que investiga este caso.

Fuentes judiciales han informado hoy a Efe de que el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de esta localidad ya ha citado al fiscal y a los representantes de los perjudicados para que asistan a la declaración del presunto estafador, que ha sido trasladado hoy a España por la Policía Nacional tras haber sido localizado y detenido en la República Dominicana.

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ha informado de que Herrera consiguió hacerse con más de 25 millones de euros después de convencer a más de trescientas personas para que invirtieran sus ahorros en la empresa de jamones a la que se dedicó tras dejar su trabajo como director de una sucursal bancaria en Trevélez.

Prometió a los inversores un beneficio del 16 por ciento anual y se comprometió a pagarles en especie -es decir, con jamones- si la empresa no funcionaba y, además, las cantidades prestadas no eran declaradas a la Hacienda Pública.

En septiembre de 2004 se descubrió la estafa y, desde entonces, el jamonero permanecía en paradero desconocido.