Jueves, 13 de Diciembre de 2007

La Ertzaintza registra una "herriko taberna" por su relación con ataques a una sede del PNV

EFE ·13/12/2007 - 13:06h

EFE - Efectivos de la Ertzaintza acordonan la "herriko taberna" de Artziniega (Álava), momentos antes de su registro, en una operación que está relacionada con los dos ataques que ha sufrido el "batzoki" (sede social del PNV) de esta localidad a lo largo de esta semana.

La Ertzaintza está registrando la "herriko taberna" de Artziniega (Álava) en una operación que está relacionada con los dos ataques que ha sufrido el "batzoki" (sede social del PNV) de esta localidad a lo largo de esta semana, según han informado a Efe fuentes del Departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Este edificio, según se ha podido conocer hoy, fue objeto de un ataque con artefactos incendiarios la noche del lunes al martes pasado.

Fuentes del PNV han explicado hoy a Efe que unos desconocidos arrojaron dos cócteles molotov contra el edificio. Uno de ellos hizo explosión en la puerta, causando escasos daños, y el segundo fue arrojado a la parte alta del edificio.

Este inmueble tiene la estructura de madera y gracias a que el artefacto no hizo explosión los daños no fueron importantes.