Jueves, 13 de Diciembre de 2007

A Rajoy ya no le importa debatir en TVE

El líder conservador ve "muy positivo" que haya dos 'cara a cara' en televisión y no se cierra a ninguna cadena

MARISA PIQUERAS (EUROPA PRESS) ·13/12/2007 - 18:25h

Televisión Española ya no es una mala opción para Mariano Rajoy. El líder del PP lo ha dejado ver hoy:"Los debates no se hacen donde digo yo, sino que se acuerdan entre las fuerzas políticas que van a debatir"

Calificó además de "muy positivo" que el PSOE y el PP hayan acordado celebrar dos cara a cara en televisión antes de las próximas elecciones generales de marzo y añadió que no se cierra a debatir en ninguna cadena.

Rajoy hacía estas declaraciones en Buenos Aires, antes de reunirse en un hotel con empresarios españoles con inversiones en Argentina. Lo hizo después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmara ayer que se presta a debatir en todas las televisiones, "en las públicas y en las privadas, en las dependientes y en las independientes".

Cambio continuo de condiciones 

El PP había mostrado previamente su rechazo a que uno de esos debates se celebrara en TVE, por considerarla "gubernamental". Sin embargo, el presidente del Partido Popular se mostró hoy abierto a celebrar debates en cualquier cadena de televisión al afirmar que no se "cerraba a nada". De hecho, precisó que ya dijo que le gustaría "hacer tres debates" sobre tres "temas importantes": economía, modelo de Estado y reforma constitucional y un tercero sobre seguridad, inmigración y lucha contra el terrorismo.

Dicho esto, señaló que los debates se acuerdan entre las fuerzas políticas y recordó que en 1993 José María Aznar y Felipe González mantuvieron dos cara a cara en dos televisiones privadas. "Ayer se acordó que hubiera dos debates y, de momento, no se acordó nada más. Yo espero que se siga trabajando y estaré a lo que me diga el coordinador de campaña de mi partido, Pío García Escudero", concluyó.

Noticias Relacionadas