Jueves, 13 de Diciembre de 2007

Esteve dice que ha trabajado muy duro y que ha recuperado muchísima estabilidad

EFE ·13/12/2007 - 18:32h

EFE - Isidre Esteve, ex piloto de raids y todavía en pleno proceso de rehabilitación tras la grave lesión que sufrió el pasado mes de marzo en Almería, afirmó en declaraciones a Efe Radio que ha trabajado "muy duro" y ha "recuperado muchísima estabilidad en el tronco".

Isidre Esteve, ex piloto de raids y todavía en pleno proceso de rehabilitación tras la grave lesión que sufrió el pasado mes de marzo en Almería, afirmó en declaraciones a Efe Radio que ha trabajado "muy duro" y ha "recuperado muchísima estabilidad en el tronco".

"Mi lesión es bastante alta y esto me permite moverme mejor en la silla y tener más calidad de vida que la que tenía en meses anteriores", reconoció el ilerdense, quien recalcó: "la lesión es completa y esto quiere decir que es prácticamente imposible (aunque esta palabra muchas veces no se debería decir) que vuelva a andar y hay que intentar hacer el máximo de cosas que se pueda con el tren superior".

Esteve aseguró a EFE Radio que su estado de ánimo es bueno: "me encuentro muy bien, estoy empezando a hacer cosas, conduzco mi propio coche y estoy terminando el período de rehabilitación".

Tuvo palabras para los que antaño fueron sus compañeros y el ex piloto del Lérida afirmó: "Me siguen llamando y han estado en todo momento a mi lado. Me han visitado tanto dentro como fuera del hospital y la gente de KTM se ha portado muy bien conmigo y se lo tengo que agradecer".

Su vida normal no ha cambiado demasiado ya que incluso continúa conduciendo y al respecto explica que le han "preparado el coche en Barcelona, el acelerador está en el volante, no lleva cambio automático, sino manual, y el freno está al lado del volante, en una maneta situada a la derecha".

"La vida es normal, está claro que hay unos límites con la silla de ruedas, pero hoy en día todo está muy accesible y se ve que a medida que va transcurriendo el tiempo se ve que la actitud de todo el mundo es positiva, todos me ayudan, la accesibilidad cada vez es más importante y veo que uno puede llegar a hacer casi lo mismo que hacía antes del accidente", agregó al respecto.

"Lo primero de todo decir que cada persona es diferente -agregó a EFE Radio sobre su nueva vida Isidre Esteve- y no vale decir 'yo tengo lo mismo que tú y hago mucho más', porque a cada uno le afecta de forma distinta pero creo que vale la pena luchar por lo que uno quiere. Tenemos un punto a favor que quizá hace veinte años no era así, que es la conciencia de la gente sobre este problema, todo el mundo te ayuda".

"Cuando estaba en el hospital vinieron a visitarme la gente del equipo KTM. Y, por ejemplo, Pit Beirer y Albert Lloveras tienen la misma lesión que yo, Pit hace tres años y Albert hace veinte y me dijeron que en silla de ruedas hay una vida fantástica que te está esperando", indicó Esteve.

"Hay muchas cosas positivas. Claro que no todos los días son buenos porque la lesión es muy importante. Pero hay que pensar que pudo ser peor. Cuando estuve en el hospital tuve momentos muy malos y ahora he recuperado bastante de lo que era mi vida anterior. Lo peor ha pasado ya y lo que tiene que venir ahora es mejor. Está mi hija que es una parte muy importante de mi vida y hay cosas que a diario cuando uno está bien no se ven y cuando se está con la limitación que supone una paraplejia se ve distinto", agregó.

En cuanto a la competición pura y dura, Isidre Esteve reconoció: "No echo de menos la moto. Quizás eche de menos el ambiente de las carreras, pero mis prioridades han cambiado un poco, ahora para mí es importante estar con quien quiero estar y ver como voy evolucionando. El tema de la competición, si algún día llega esa oportunidad para poder volver y me encuentro bien lo voy a probar".