Jueves, 13 de Diciembre de 2007

Alemania echa un órdago a EEUU

“Ninguno de los grandes países emisores europeos acudirá a la Cumbre de Hawai si el Mandato de Bali no incluye un proceso sustantivo con contenido”

PÚBLICO.ES ·13/12/2007 - 15:25h

El jede de la delegación alemana en la Cumbre de Cambio Climático, Sigmar Gabriel, lanzó hoy un órdago en su intervención en el plenario: “Ninguno de los grandes países emisores europeos acudirá a la Cumbre de Hawai si el Mandato de Bali no incluye un proceso sustantivo con contenido”.

El presidente de EEUU, George Bush, ha convocado un encuentro para el 15 de enero de 2008 con los grandes países emisores de gases de efecto invernadero, para debatir sobre el futuro del programa de acción en materia de clima.

Alemania, al igual que el resto de la UE, quiere que se haga referencia en el Mandato de Bali a un compromiso de reducción de emisiones para los países desarrollados de entre un 25 y un 40% para 2020. Sin embrago, EEUU no quiere hablar de cifras, porque a su juicio eso condiciona el acuerdo sobre un futuro protocolo para después de 2013.

Los negociadores siguen reunidos esta noche en Bali para tratar de encontrar un punto en común hasta de la madrugada del sábado.

Noticias Relacionadas