Jueves, 13 de Diciembre de 2007

El 'Mutua Madrileña' se consolida en quinta posición en la World Race de vela

EFE ·13/12/2007 - 17:45h

EFE - Los españoles Javier Anso y Pachi Rivero maniobran el 11 de octubre pasado el 'Mutua Madrileña' durante la salida en el puerto de Barcelona de la Barcelona World Race, la primera Vuelta al Mundo a Dos (dos tripulantes) sin escalas ni asistencias-, que marcará un hito en la historia de la vela transoceánica mundial y constará de ocho etapas.

El Open 60 'Mutua Madrileña', de los españoles Javier 'Bubi' Sansó y Pachi Rivero, ha cruzado esta mañana la cuarta meta volante del recorrido y se consolida en la quinta posición de la general de la prueba cuando se cumple la trigésimo segunda jornada de la Barcelona World Race - Vuelta al Mundo a Dos sin escalas ni asistencias-.

El 'Paprec Virbac', del francés Jean Pierre Dick y el irlandés Damian Foxall, se mantiene líder en una cerrada lucha en cabeza con el 'Veolia' y el 'Hugo Boss'.

Este mediodía, desde el 'Mutua Madrileña', el navegante mallorquín 'Bubi' Sansó se mostró satisfecho por haber superado las encalmadas. "Nos ha costado casi 350 millas (648 Km.) con el cuarto clasificado y 700 millas (1.297 Km.) con los líderes. Ha sido un duro golpe para nuestra moral, pero ahora estamos otra vez moviéndonos rápido hacia el Sur y con vientos más favorables", indicó.

El 'Estrella Damm', de Guillermo Altadill y Jonathan McKee, arribó a Ciudad del Cabo ayer por la noche. El equipo de tierra del barco español se puso inmediatamente a trabajar para solucionar las averías en los timones y en otros problemas técnicos.

"Trabajaremos lo más rápidamente que podamos para tener el barco a punto y espero poder volver al mar lo más pronto posible", aseguró McKee.

El grupo de cabeza está completando un rumbo directo a la segunda puerta de seguridad contra el hielo (en la latitud 52º Sur). El Paprec-Virbac ya está en el extremo Oeste de la misma y el Hugo Boss sigue siendo el barco situado más al Sur y está obligado a subir unos 60 Km. al Norte para pasar por ella, lo que hará perder algunas millas con respecto al 'Veolia', segundo clasificado.

Los barcos deberán dejar las Islas de Heard y McDonald a estribor. Estas islas se encuentran completamente deshabitadas por el hombre y son consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Clasificación General al término de la trigésimo segunda jornada

(Distancia a recorrer 24.596 millas n. (45.576 Km.)

Nombre barco Tripulantes Milas náuticas recorridas

.1. Paprec Virbac (FRA) Dick/Foxall 8848 (16.395 Km.)

.2. Veolia Env, (FRA) Jourdain/Nelias a 131

.3. Hugo Boss (GBR) Thomson/Cape a 210

.4. Temenos II (SUI) Vabre/Paret a 985

.5. Mutua Madrileña (ESP) Sansó/Rivero a 1712

.7. Estrella Damm (ESP) Altadill/McKee a 2328 (1)

.8. Educación S.F.(ESP) Bargués/Escoffier a 2479

- Retirados

... PRB (FRA) Riou/Josse

... Delta Dore (FRA) Beyou/Gavinet

(1). Con averías. En Ciudad del Cabo