Jueves, 13 de Diciembre de 2007

Un nuevo grupo con Singapore Airlines y fondos de EEUU se interesa por Alitalia

EFE ·13/12/2007 - 11:13h

EFE - Un combo de archivo con fecha desconocida muestra dos aviones de las compañías Air France y KLM (i), y varios aviones del la aerolinea Alitalia (d).

Un nuevo consorcio manifestó hoy un "fuerte interés" por presentar una oferta para adquirir la cuota estatal en Alitalia, coordinado por el fondo estadounidense Evergreen LCC y que integrará además a Singapore Airlines, Evergreen Special Situation Funde LP III y Thl Trasportation Equities Fund.

Alitalia informó en un comunicado de que el grupo ha manifestado "un fuerte interés por presentar una oferta para la compra al Ministerio de Economía" del 49,9% del capital que el Estado mantiene aún en la compañía.

La compañía italiana señaló que hoy había recibido una comunicación en ese sentido y consideró que era obligatorio transmitirla al Ministerio italiano de Transportes para decidir sobre ella.

Alitalia precisó que el pasado once de septiembre el administrador delegado de Singapore Airline, Chew Choon Seng, "declaró no tener interés estratégico por invertir" en la aerolínea italiana.

El responsable de Singapore Airlines hizo esa precisión durante una reunión con representantes de asesor financiero Citi, que asiste a Alitalia en el proceso de privatización.

La inesperada oferta se da a conocer horas después de que el consejo de administración de Alitalia decidiera aplazar hasta el día 18 la decisión sobre el candidato para iniciar negociaciones exclusivas que lleven a la privatización de la compañía.

El consejo de administración decidió el aplazamiento con el objeto de "profundizar ulteriormente sobre los elementos surgidos para identificar el sujeto con el que iniciar la tratativa en exclusiva".

Ahora habrá que esperar a que se decida cómo afectará este nuevo cambio en el proceso de privatización de Alitalia, por la que la semana pasada se presentaron tres ofertas no vinculantes.