Jueves, 13 de Diciembre de 2007

Alitalia aplaza al día 18 la decisión sobre el candidato para la privatización

EFE ·13/12/2007 - 11:13h

EFE - Un combo de archivo con fecha desconocida muestra dos aviones de las compañías Air France y KLM (i), y varios aviones del la aerolinea Alitalia (d).

El consejo de administración de la aerolínea Alitalia decidió hoy aplazar hasta el día 18 la decisión sobre el candidato, entre las compañías Air France-KLM y Air One, para iniciar negociaciones exclusivas que lleven a la privatización de la compañía.

En un escueto comunicado del prensa, se indica que el consejo de administración ha decidido "profundizar ulteriormente sobre los elementos surgidos para identificar el sujeto con el que iniciar la tratativa en exclusiva".

El consejo de administración señaló que volverá a reunirse el día 18 a las 15.00 GMT para "asumir decisiones definitivas" sobre el asunto.

El primer ministro Romano Prodi, se reunió ayer con varios ministros para analizar las candidaturas para adquirir el 49,9 por ciento del capital estatal de la compañía, que se decidió sacar la venta hace un año.

El ministro italiano de Transportes, Alessandro Bianchi, sólo señaló anoche tras el encuentro que "habrá otras (reuniones) en los próximos días", pero no quiso hacer ninguna otra declaración pues debía mantener "la máxima reserva".

Según las indicaciones dadas por el Gobierno, el consejo de administración de Alitalia es el encargado de localizar a los posibles y elegir a quién considerase más adecuado, con el que luego el Ejecutivo establecerá negociaciones para la venta.

Sobre la mesa del consejo de administración hay tres ofertas no vinculantes, que le fueron presentadas por los interesados el pasado seis de diciembre.

Los candidatos son las aerolíneas franco-holandesa Air France-KLM y la italiana Air One, principales candidatas, y la del consorcio representado por el abogado Antonio Baldassarre, que Alitalia decidió finalmente considerar, a pesar de que un mes antes fuera excluido de la puja ya que faltaban algunas informaciones.