Jueves, 13 de Diciembre de 2007

Miguel Ríos cree que el rock habla de "realidad" y ahora la gente escucha música "para evadirse"

EFE ·13/12/2007 - 17:09h

EFE - Miguel Ríos, el patriarca del rock nacional, durante la presentación de una "Antología audiovisual" con la que celebra 45 años de carrera y que recoge otras tantas canciones e imagenes de archivo de televisión y grabadas en vivo.

Miguel Ríos celebra sus 45 años en la música con "45 Canciones Esenciales - Antología Audiovisual", una caja que contiene tres CDs y un DVD con más de tres horas de directos inéditos, conciertos en vivo y actuaciones en televisión.

Convertido en el patriarca del rock nacional, Miguel Ríos se lamenta de que el género no vive un buen momento, porque "habla sobre la realidad de lo que pasa y ahora la gente escucha música para evadirse", pero se alegra porque está convencido de que "en breve volverá a tener éxito".

Durante la presentación del disco, Miguel Ríos se ha lamentado de que "la música, como el arte en general, se ha devaluado mucho porque, aunque suene elitista, en el momento que puedes conseguir todo lo que quieres, se le resta valor al conjunto de las cosas".

En relación a este trabajo, el músico granadino ha explicado: "es un disco que me representa a mí, pero que también representa un catálogo de la evolución de la música, aunque es cierto que me hubiera gustado hacer una referencia más explícita a los músicos que me han acompañado estos años, pero la premura comprensible en producir el disco no me lo ha permitido".

Además, añadió que a pesar de que no le gustan mucho los recopilatorios, se ha "involucrado" mucho en el disco, porque contaba con "un material lo suficientemente amplio como para hacer un buen trabajo". "Creo que la industria ha sido mala vendedora de su futuro, pero yo siempre me he plegado a ella porque es lo mejor que tenemos", ha afirmado.

A lo largo de su carrera a veces le "ha ido bien, y a veces mal, pero siempre mejor de lo que estaba". Si hace 45 años -añadió- supiera que mi música iba a ser revisada, se me hubieran encogido tanto los testículos, que no hubiera podido trabajar".

Junto a Miguel Ríos también estuvo en la presentación Víctor Manuel, que elogió a su amigo con declaraciones como que "es una figura imprescindible de la música española" y también preguntó que "ya que ahora se inventa de todo, ¿por qué no inventan un nuevo Miguel Ríos?".