Jueves, 13 de Diciembre de 2007

Funcionarios de Justicia reclaman igualdad de salarios en todas las Comunidades Autónomas

EFE ·13/12/2007 - 17:22h

EFE - Concentración de los trabajadores de los órganos centrales de la Administración de Justicia frente al Ministerio de Justicia, en Madrid.

Un centenar de funcionarios de Justicia de las Comunidades Autónomas sin competencias en esta materia se han manifestado hoy frente a la sede del Ministerio para reclamar un aumento salarial y así equipararse a los del resto de territorios, que cobran como mínimo unos 200 euros más al mes.

Seis de los manifestantes de los sindicatos CCOO, CSI-CSIF, UGT y STAJ han finalizado hoy un encierro de tres días en una de las sedes del Ministerio para llevar a cabo esta protesta, antes de la huelga prevista para mañana en Cantabria, Asturias, Aragón, La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Baleares, Ceuta, Melilla, Murcia y en los órganos centrales con sede en Madrid.

Los convocantes exigen la homologación de condiciones para las Comunidades con las competencias transferidas y las no transferidas, aunque, según ha explicado a Efe Javier Hernández, de CCOO, el Ministerio de Justicia es "incapaz" de presentar una contra-propuesta a lo que ellos expusieron en septiembre.

Para Teresa Periáñez, de UGT, el Ministerio "se mantiene firme en su postura y espera a que el resto de centros sean transferidos".

Por otra parte, los manifestantes también piden una oferta de empleo público más amplia para así erradicar el empleo precario y cumplir la cobertura de plazas con personal no titular.