Jueves, 13 de Diciembre de 2007

Javier Bardem y Alberto Iglesias, candidatos a sendos Globos de Oro

Bardem opta al premio como mejor actor secundario e Iglesias a la mejor banda sonora original

EFE ·13/12/2007 - 15:09h

 

Los Globos de Oro vuelven a tener un sabor de lo más español con las candidaturas de Javier Bardem y Alberto Iglesias.

El actor Javier Bardem ha sido designado candidato al mejor intérprete secundario por su papel en la película No Country for Old Men dirigida por los hermanos Joel y Ethan Coen, para la 65 edición de los premios Globos de Oro.

Es la tercera nominación de Bardem para un Globo de Oro, dado que en el 2001 fue candidato a mejor actor por Antes que anochezca y en 2005 compitió en la misma categoría por Mar adentro.

El compositor español Alberto Iglesias fue seleccionado hoy como candidato a un premio Globo de Oro en la categoría de Mejor Música Original por su trabajo para la película The kite runner.

Iglesias fue en 2006 candidato al Oscar por la partitura de El jardinero fiel, del brasileño Fernando Meirelles.

El músico, nacido en San Sebastián en 1955, es compositor habitual de Julio Medem, en películas como Tierra, Los amantes del Círculo Polar y Lucía y el sexo, y de Pedro Almodóvar, con quien ha trabajado en Volver, Hable con ella y Todo sobre mi madre, entre otras.

Candidatos y premiados 

La candidatura a los premios que anualmente concede la Asociación de la Prensa Extranjera se conoce en Hollywood como la antesala a los preciados Oscar que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Las candidaturas fueron anunciados, en un breve comunicado, por la actriz Hayden Panettiere, conocida por su papel de animadora en la serie Héroes; el actor Ryan Reynolds, de Blade: Trinity, y el director Quentin Tarantino, en Los Ángeles.

La 65 edición de entrega de los Globos de Oro se celebrará el domingo 13 de enero de 2008 en el Beverly Hilton de Los Ángeles, ceremonia en la que será homenajeado el director y productor Steven Spielberg.

Spielberg será el receptor del premio de honor Cecil B. DeMille que concede la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.