Jueves, 13 de Diciembre de 2007

El Barça comienza su primer 'clásico' en Valencia

EFE ·13/12/2007 - 14:32h

EFE - Los jugadores del F.C Barcelona, el francés Thierry Henry y el camerunés Samuel Eto,o, durante los ejercicios preparatorios en un entrenamiento de la plantilla azulgrana.

La agenda del FC Barcelona se complica desde el próximo sábado y hasta el fin de semana posterior pues primero visita al Valencia, en el estreno de los 'clásicos' de la temporada, y una semana después recibirá al Real Madrid.

La semana es clave para el devenir deportivo del equipo barcelonista. Solventado con buena nota el compromiso de Liga de Campeones, el encuentro de la decimosexta jornada liguera en Mestalla coloca los radares de máxima alerta en el vestuario blaugrana.

El Valencia, con bajas (el último, Villa), no acaba de enderezar el rumbo bajo las órdenes del holandés Koeman, pero qué mejor punto de arranque que frente al Barcelona, que dirige otro holandés, Frank Rijkaard.

Este duelo de holandeses en los banquillos marcará la jornada por disputarse en sábado (22.00 horas). A la misma hora echará a rodar el balón en Montjuic, con el partido Espanyol-Levante.

La referencia, pues, para el domingo será la actuación del líder, el Real Madrid, que cierra la jornada (21.00 horas) en el Bernabéu frente al Osasuna de Pamplona.

Previamente, Atlético de Madrid y Villarreal, tercer y cuarto clasificados, respectivamente, habrán solventado sus compromisos a domicilio en Huelva y Getafe.

El Atlético, en ascenso como un cohete, se mide a un áspero y bien armado conjunto del Recreativo, el decano del fútbol español y que circula cabalmente por la mitad de la tabla clasificatoria.

En cuanto al Villarreal, su visita a Getafe pone a prueba una fiabilidad últimamente lastrada por los resultados negativos.

Otro equipo que no acaba de arrancar su motor, el Deportivo de La Coruña, necesita vencer al Zaragoza en casa y evitar la zona de descenso en la que está inmerso.

El Betis, también en la planta baja de la tabla, recibe al Almería en un duelo andaluz de alto interés, por cuanto el conjunto almeriense, recién ascendido a Primera, se desenvuelve como pez en el agua en la máxima categoría, basado en un juego práctico y eficaz.

Los partidos Valladolid-Sevilla, Mallorca-Ath.Bilbao y Murcia-Rácing completan la jornada.

PRIMERA DIVISIÓN (16a. Jornada)

-------------------------------

.Sábado.

Valencia - Barcelona

Espanyol - Levante

.Domingo.

Valladolid - Sevilla

Betis - Almería

Getafe - Villarreal

Recreativo - Atlético de Madrid

Deportivo - Zaragoza

Real Madrid - Osasuna

Mallorca - Athletic Club