Jueves, 13 de Diciembre de 2007

Woody Allen asegura que hacer películas es su terapia personal

EFE ·13/12/2007 - 15:52h

EFE - El cineasta estadounidense Woody Allen, que regresa, veinticinco años después, al género de los relatos de humor con el libro "Pura anarquía", que acaba de publicarse en español, donde todos los términos recogidos en la definición de anarquía se dan cita. Imagen, del pasado mes de septiembre.

El cineasta estadounidense Woody Allen concibe escribir y rodar películas como una suerte de "terapia personal", que le "relaja" y le hace sentir "mejor".

"Si no escribiera guiones, escribiría obras teatrales o libros, Cuando no escribo, me siento miserable", asegura el director en una entrevista con el suplemento "Leben" del semanario alemán "Die Zeit".

Allen (Nueva York, 1935) explica que de joven sufría un intenso miedo al fracaso que con el tiempo fue remitiendo.

"Pensaba que, si tenía éxito, todos me querrían, pero que si fracasaba el mundo entero me odiaría. Tonterías. Con el tiempo se aprende que ocurren cosas maravillosas y horribles. Y de alguna manera es tranquilizador", señala.

El creador de películas como "Annie Hall" y "Match Point" asegura que concibe los largometrajes como "una forma de arte", lo que contrasta con la tónica general de la industria cinematográfica estadounidense.

"Créame, es difícil sobrevivir en un trabajo como el mío en estas circunstancias", aseguró el ganador de tres Oscar, quien afirmó que no acudirá en febrero a la próxima entrega de los Premios de la Academia de Hollywood.

"No soy, ni he sido nunca, un director de Hollywood, soy un director de Nueva York", añade el realizador y guionista, que acaba de concluir el rodaje de su último trabajo "Vicky Cristina Barcelona" en la ciudad española con Penélope Cruz, Javier Bardem y Scarlett Johansson como protagonistas.

El Premio Príncipe de Asturias de las Artes de 2002 aclaró que no tiene "nada contra Los Ángeles". "Simplemente no me aporta nada. Además, no me gusta el sol ni tener que ir a todas partes en coche", apuntó.