Jueves, 13 de Diciembre de 2007

Blesa cree que BA puede hacer una gran labor de colaboración al futuro de Iberia

EFE ·13/12/2007 - 13:08h

EFE - El presidente de Iberia, Fernando Conte, ante un Airbus A319 pintado con los colores antiguos de la compañía para conmemorar el 80 aniversario de su fundación.

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, considera que la presencia de British Airways (BA) en el capital social de Iberia puede suponer una gran colaboración de cara al futuro de la aerolínea.

Blesa, que asistió hoy al acto del 80 aniversario de Iberia en el aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid), señaló que "no conocemos a ningún otro socio industrial que no sea BA a quien consideramos un miembro importante en el consejo de administración de la compañía" (la aerolínea británica posee el 10% del capital social de Iberia).

Respecto a la oferta presentada por Gala Capital para la compra del 100% de Iberia con un precio de entre 3,60 y 3,90 euros por acción, Blesa dijo que esperan tratar el tema en profundidad en el próximo consejo de administración de Iberia, que tendrá lugar el 20 de diciembre.

El presidente de Caja Madrid, entidad financiera que se ha convertido en el accionista mayoritario de Iberia con el 22,99% de su capital, señaló que "cualquier socio es bienvenido y puede comprar las acciones que crea oportunas en el mercado, nosotros no tenemos la llave de la compañía para decir quién puede comprar acciones y quién no".