Jueves, 13 de Diciembre de 2007

Koeman quiere 'vengarse' del Barça este sábado

EFE ·13/12/2007 - 12:54h

EFE - El entrenador holandés del Valencia CF, Ronald Koeman (fondo), y su ayudante Jose Mari Bakero, durante el partido jugado ante el Athletic de Bilbao en el campo de Mestalla.

Ronald Koeman, entrenador holandés del Valencia, buscará en el partido del próximo sábado en Mestalla ante el Barcelona 'vengarse' de la eliminación que sufrió en la Liga de Campeones de la campaña 2005-06 cuando dirigía al Benfica portugués, a manos del cuadro que dirige su compatriota Frank Rijkaard.

Koeman no pudo impedir el adiós del conjunto portugués de la máxima competición continental en las semifinales del torneo tras perder contra el Barcelona -que más tarde se proclamaría campeón-, gracias a un tanto del camerunés Samuel Eto'o en el Nou Camp en el partido de vuelta (1-0) después del empate sin goles en la ida.

Esa fue la primera y única vez que el preparador holandés del Valencia se ha visto las caras con su ex equipo, ya que ni cuando estaba al frente del Ajax, entre las temporadas 2001 y 2005, ni en el banquillo del PSV, en la campaña 2006-07 e inicio de la 2007-08, coincidió con el Barcelona en competición europea.

El actual técnico del Valencia, que vistió de azulgrana seis temporadas entre la 1989-1995 y que con su gol ante el Sampdoria en Wembley en 1992 le dio la primera Copa de Europa al club, ha estado además en muchas de las quinielas que han aparecido sobre posibles candidatos al banquillo cuando ha quedado vacante el puesto.