Jueves, 13 de Diciembre de 2007

Libertad para el etarra detenido ayer cuando iba a renovar el DNI

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz considera que los delitos que se le imputan, que datan de 1993, podrían haber prescrito

EUROPA PRESS ·13/12/2007 - 14:04h

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado la puesta en libertad del miembro histórico de ETA Ramón Sagarzazu, alias 'Xempelar', al considerar que los delitos que se le imputaban, que datan de 1993, podrían haber prescrito.

El presunto miembro de ETA, de 71 años, fue detenido ayer en la localidad guipuzcoana de Irún cuando se encontraba en la comisaría para renovar el carnet de identidad, según informó Askatasuna.

Sagarzazu deberá designar su domicilio y comparecer ante el tribunal más próximo los días 1 y 15 de cada mes. Los delitos que se imputaban a Sagarzazu eran pertenencia a organización terrorista y amenzas en el marco del cobro del 'impuesto revolucionario', por los cuales se le reclamaban 10 años de prisión.

 

Sagarzazu quedó en libertad bajo fianza en octubre de este mismo año, después de que fuera detenido en junio de 2006 por su supuesta relación con el cobro del 'impuesto revolucionario'.