Jueves, 13 de Diciembre de 2007

Mutua Madrileña deja de ser patrocinador de McLaren

La sociedad desvincula su decisión a la salida de Alonso del equipo inglés

PÚBLICO.ES/EFE ·13/12/2007 - 12:54h

La aseguradora Mutua Madrileña ha anunciado hoy que rescindirá su contrato con la escudería de Fórmula 1, McLaren-Mercedes tras la salida de Fernando Alonso, aunque desde la sociedad han asegurado que la decisión ya estaba toada en "noviembre y no está vinculada a la decisión de Fernando Alonso de abandonar".

Mutua Madrileña, que ha patrocinado a Mercedes sólo durante el presente año, hizo pública su decisión mediante un comunicado en el que recuerda que lleva tres temporadas presente en la Fórmula Uno, a la que se incorporó en abril de 2005 como patrocinador oficial del equipo Renault. Con la escudería francesa Renault Mutua Madrileña se convirtió en la única empresa española presente en la Fórmula Uno que ha ganado dos campeonatos del mundo, con los dos títulos logrados por Fernando Alonso en 2005 y 2006.

El piloto asturiano confirmó el pasado día 10 su regreso a Renault, después de un año como piloto de Vodafone Mercedes McLaren, donde tendrá como compañero al brasileño Nelson Piquet.

El R28, nuevo coche de Renault para el Mundial de 2008, comenzará a rodar en los test que el equipo llevará a cabo en el Circuito de la Comunidad Valenciana entre el 22 y el 24 de enero y será presentado oficialmente el 31 de enero en París.