Jueves, 13 de Diciembre de 2007

ArcelorMittal aumentará su participación en China Oriental hasta el 73,13%

EFE ·13/12/2007 - 13:31h

EFE - El presidente del mayor fabricante de acero del mundo, ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, durante una rueda de prensa en Alemania.

ArcelorMittal, el mayor fabricante de acero del mundo, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con los accionistas de control de la acería China Oriental Group para aumentar su participación en el grupo asiático hasta el 73,13 por ciento.

Según un comunicado emitido hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ArcelorMittal comprará algo más de 1.320 millones de acciones del grupo chino, equivalentes al 45 por ciento del capital social de la empresa, a un precio por acción de 6,12 dólares de Hong Kong (0,91 euros) más un importe comprendido entre 0,234 y 0,706 dólares de Hong Kong por acción.

De acuerdo con el acuerdo suscrito con los accionistas de control de China Oriental -las sociedades Wellbeing Holdings Limited y Chingford Holdings Limited, ambas propiedad del presidente y consejero delegado de China Oriental, Han Jingyuan- el importe máximo a abonar por ArcelorMittal ascenderá a aproximadamente 6.000 millones de dólares de Hong Kong.

El pasado 6 de noviembre, el grupo euro-indio adquirió 820 millones de acciones de China Oriental, el 28 por ciento de la acería asiática, por un valor de 5.020 millones de dólares de Hong Kong, con lo que se erigió como segundo mayor accionista de China Oriental.

Como resultado del acuerdo entre accionistas anunciado hoy y sujeto a aprobación por el Ministerio de Comercio y la administración Estatal de Industria y Comercio de la República Popular de China, ArcelorMittal se convertirá en el accionista mayoritario de China Oriental, que fabrica y vende distintos productos de acero a través de sus filiales Hebei Jinxi Iron and Steel (en Hebei, noreste) y Foshan Jinxi, en Cantón (sureste).

En el marco del citado acuerdo, ArcelorMittal aportará tecnologías, conocimientos técnicos y en materia de gestión financiera y de fondos y ayudará con provisiones de mineral de hierro y carbón para convertir el grupo chino en "un productor líder de perfiles pesados" en la China.