Jueves, 13 de Diciembre de 2007

Duran no descarta apoyar a Bono como presidente del Congreso si hay pacto CiU-PSOE

EFE ·13/12/2007 - 13:18h

EFE - El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha dicho hoy que no descarta apoyar a José Bono como presidente del Congreso si hay pacto con el PSOE tras las elecciones generales.

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, no ha cerrado hoy la puerta a apoyar a José Bono como futuro presidente del Congreso si hay pacto con el PSOE tras las próximas elecciones generales y si los socialistas ofrecen determinadas contrapartidas a la federación nacionalista.

En una entrevista con Telecinco recogida por Efe, preguntado por si estaría dispuesto a votar a Bono como presidente del Congreso en la próxima legislatura, Duran ha contestado: "Depende de cuáles sean los contenidos políticos del pacto y de si hay un pacto sobre la mesa o no".

"Si el PSOE ganase las elecciones y el candidato fuese Bono, seguramente el PSOE nos ofrecería la posibilidad de alguna vicepresidencia. Si quisiéramos entrar en el pacto, tendríamos vicepresidencia. Si no, no la tendríamos", ha argumentado.

En cualquier caso, según Duran, "es demasiado pronto" para saber qué hará CiU si el PSOE gana las generales y propone a Bono para presidir el Congreso.

"Veremos lo que pasa. A lo mejor no gana el PSOE, por lo tanto a lo mejor Bono no es candidato", ha advertido.

Por otra parte, Duran ha remarcado que en la próxima legislatura CiU se caracterizará por su tradicional "moderación" y "centralidad" y tendrá el cumplimiento del Estatut como "objetivo fundamental en el terreno nacional".