Jueves, 13 de Diciembre de 2007

Rescatada una mujer con vida y otra ahogada arrebatadas por el mar en A Coruña

EFE ·13/12/2007 - 09:44h

EFE - Miembros de los equipos de rescate trasladan al coche fúnebre, tras ser rescatado, el cuerpo de la joven madrileña que esta madrugada fue arrebatada por el mar en una playa de A Coruña .

Agentes de la Policía Nacional y de la Local rescataron con vida a una de las mujeres que esta madrugada fueron arrebatadas por un golpe de mar en una playa de A Coruña mientras que otra fue recuperada horas después ahogada.

El suceso ocurrió poco antes de las seis de la mañana, cuando ambas mujeres y un varón paseaban por la orilla de la playa del Orzán y un golpe de mar los arrastró al interior del agua, informó la Jefatura Superior de Policía de Galicia en un comunicado.

El hombre, natural de Barcelona, de 39 años, pudo regresar a tierra y alertó a dos agentes de la Policía Nacional, destinados en la Brigada de Seguridad Ciudadana, que se encontraban en la zona junto con otro funcionario de la Policía Local.

Desplazados al arenal, los agentes pudieron poner a salvo a una de las chicas, natural de Madrid, de 27 años, que se encontraba "muy cansada, semiinconsciente y con signos de hipotermia", por lo que fue trasladada, junto con el hombre, al hospital Juan Canalejo, según la Policía.

Inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda, en el que participaron medios aéreos y marítimos de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja, así como equipos de rastreo por tierra de la Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil.