Jueves, 13 de Diciembre de 2007

El 'Green Team' irlandés, séptimo equipo participante en la próxima edición

EFE ·13/12/2007 - 13:46h

EFE - 19/09/07 .- La embarcación " Movistar", patroneada por Pedro Campos y perteneciente al R.C.N de Sangenjo, durante su participación en septiembre pasado en la prueba del Campeonato del Mundo de IMS 670 celebrado en aguas de la ría de Pontevedra.

El Open 70 'Green Team' (Equipo Verde) irlandés, al mando del británico Ian Walker, será la séptima embarcación participante en la Volvo Ocean Race 2008-2009 -Vuelta al Mundo por equipos y con escalas- que el 11 de octubre del 2008 tendrá su salida del puerto español de Alicante y en la que participan dos equipos españoles al mando de Pedro Campos.

Ian Walker, doble medallista olímpico, cuatro veces campeón del mundo, patrón del Copa América 'GBR Challenge' británico en el 2003 y táctico del '+39' italiano en el 2007, será también el director deportivo del nuevo equipo.

También ha sido patrón del TP52 'Patches' del navegante irlandés Eamon Conneely, armador del nuevo equipo. Walker supervisará el diseño del barco, que realizarán los estadounidenses Reichel & Pugh, realizará la selección de los navegantes del equipo.

Al respecto de este nuevo proyecto ha indicado que "mucha gente me ve como regatista predominantemente costero, al igual que dijeron de Torben Grael en la pasada edición. Deseo afrontar un nuevo desafío y una regata transoceánica es el mayor que puedo afrontar para seguir progresando en mi carrera deportiva".

Walker participará al mando de un Open 70 en la edición de este año de la mítica Sydney Hobart, para tomar contacto con una embarcación de este tipo.

Glenn Bourke, director general de la Volvo Ocean Race, ha indicado que "con el 'Green Team' hemos alcanzado el mismo número de participantes que en la pasada edición, pero con unidades del más alto nivel construidas hasta ahora. No sabemos si el número puede aumentar, pero con el posible aplazamiento de la Copa América hay un par de posibles aspirantes".