Jueves, 13 de Diciembre de 2007

El Numancia estrenará liderato en Mendizorroza

EFE ·13/12/2007 - 13:12h

El Numancia estrenará su liderato en el campo de Mendizorroza, en partido de la decimoséptima jornada de Segunda División, mientras que el desbancado Málaga, a sólo un punto de recuperar su privilegiada posición, tendrá que afrontar un complicado desplazamiento al José Rico Pérez.

Esos serán dos de los enfrentamientos más destacados de un fin de semana caracterizado por los choques entre equipos en posiciones de descenso y de otros ubicados en zonas intermedias.

De los cuatro partidos adelantados al sábado 15, sobresale el Polideportivo Ejido-Las Palmas. Decimonoveno contra colista, en un duelo crucial para ambos. Los locales confían recuperar la senda del triunfo que han abandonado las dos últimas jornadas, tras acumular un empate y una derrota. Para el conjunto canario supone una excelente ocasión para refrendar su línea ascendente de las últimas cita.

Para Pablo De Múner, defensa argentino del Poli y formado en la cantera de Las Palmas, el partido "es una final".

"Sé que vienen con mucha motivación, porque he hablado con algunos de ellos. De verse abajo ahora saben que pueden salir de la zona de descenso y hay que tenerle respeto, porque si nos ganan se colocarán por encima, aunque si ganamos nosotros habremos puesto seis puntos de por medio". recordó.

El Sporting, tercer clasificado, intentará enmendar su último tropiezo en El Molinón en su visita a al Córdoba, undécimo. La misión de los asturianos se presume complicada, no en vano el Córboba es el único equipo de la categoría que aún no conoce la derrota en casa.

La jornada del sábado se cerrará, a partid de las 20:00 horas con el choque Alavés-Numancia. Decimocuarto contra líder. Los vitorianos todavía saborean el contundente triunfo obtenido la pasada semana en campo del Albacete (0-3). En el Numancia, la principal ausencia será el centrocampista Txomin Nagore que se recupera de una fractura en el dedo pequeño del pie derecho.

El domingo deparará dos encuentros de conjuntos situados en la zona alta y aspirantes a puestos aún más altos. El primero será el Granada' 74-Real Sociedad. Sexto contra noveno. Los granadinos se hallan a sólo dos puntos del Sporting, tercer clasificado. Mientras que los donostiarras apelan a la unidad para salir airosos de esta cita, en momentos de crisis institucional en el seno del club.