Jueves, 13 de Diciembre de 2007

El PSE pide a ANV que "rompa su silencio y denuncie la violencia"

EFE ·13/12/2007 - 09:37h

EFE - Imagen de uno de los últimos actos de violencia callejera que se produjo en Ondarroa.

El secretario general de la agrupación socialista de Elgoibar (Guipúzcoa), Ovidio Campello, ha condenado hoy el ataque contra la sede de su partido en esta localidad y ha pedido a ANV que "rompa su silencio y denuncie la violencia".

El ataque se ha registrado en torno a las 00.30 horas de esta madrugada, cuando un grupo de desconocidos incendiaron un neumático junto a la puerta de acceso a la casa del pueblo de Elgoibar, lo que causó el ennegrecimiento de la persiana del local y la rotura de algunos cristales.

Fuentes del PSE/EE han indicado a Efe que los radicales cruzaron e incendiaron en ambos extremos de la calle sendos contenedores de basura con la intención de dificultar el acceso de los bomberos a la sede socialista.

Campello, portavoz del PSE/EE en el Ayuntamiento, ha anunciado en un comunicado que esta tarde se reunirá la Junta de Portavoces del consistorio elgoibarrés para debatir una moción de condena por este acto.

El edil socialista ha calificado el ataque de "acción cobarde que pretende atemorizar a los cargos públicos del PSE/EE", al tiempo que ha expresado su confianza en que los responsables de este acto sean puestos a disposición de la Justicia.

"ETA y los que les apoyan saben que este camino de violencia sólo les puede llevar a la cárcel", ha agregado.

Ante estos actos "ANV no puede seguir callada", ha añadido Campello, quien ha tachado de "incomprensible" que no haya ninguna respuesta por parte de un partido "que en sus estatutos afirma rechazar la violencia".

El concejal del PSE/EE ha reclamado "la unidad de todas las fuerzas democráticas como la mejor respuesta política a la violencia", tras lo que ha advertido de que el acoso y los ataques no moverán a su partido "ni un milímetro de su firmeza democrática en la lucha por la paz y contra el terrorismo".