Jueves, 13 de Diciembre de 2007

El PP dice que los ataques siguen pese a la cortina de humo de PNV y PSE

EFE ·13/12/2007 - 09:37h

EFE - Imagen de uno de los últimos actos de violencia callejera que se produjo en Ondarroa.

La presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, ha dicho hoy que "los actos de terrorismo callejero" se siguen sucediendo, "como a lo largo de toda la legislatura", a pesar de "las cortinas de humo que nacionalistas y los propios socialistas han tratado de desplegar para hacerlas menos patentes".

Usandizaga ha condenado en un comunicado el ataque sufrido anoche por la sede del PSE/EE de Elgoibar (Guipúzcoa) que, en su opinión, constituye "una nueva acción terrorista para amedrentar a los cargos electos de opciones no nacionalistas".

En la nota, la dirigente del PP considera "increíble que el Gobierno central trate de establecer contactos con los que recurren a los actos violentos y a la persecución política del adversario, máxime cuando las víctimas de los ataques y los objetivos de los terroristas son miembros de su propio partido".

"Queremos recordar -añade el comunicado- que más de 80 electos han tenido que renunciar a sus escaños por la coacción y el chantaje permanente de los 'proetarras', y que no se trata de hechos aislados, sino de toda una estrategia para lograr el desestimiento de los representantes democráticos de los ciudadanos".

En su comunicado, Usandizaga insta a los socialistas a "aislar políticamente a los violentos, en vez de buscar su acomodo legal en el sistema democrático" porque, a su juicio, "esto sólo repercute en una mayor indefensión de los ciudadanos y de sus representantes en las instituciones democráticas".