Jueves, 13 de Diciembre de 2007

El Valencia, a 19 minutos de la peor sequía de su historia que data de hace 40 años

EFE ·13/12/2007 - 11:59h

EFE - El portero del Real Murcia, Antonio Notario (d), no puede detener el balón lanzado por el delantero del Valencia C.F. David Villa (i), en la jugada que supondría el tercer gol del Valencia.

El Valencia, tras el empate sin goles ante el Chelsea en la última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, acumula 490 minutos sin ver puerta en competiciones oficiales y se encuentra a tan sólo 19 de igualar la peor sequía anotadora en su historia, la que vivió hace casi cuarenta años.

El conjunto dirigido por el holandés Ronald Koeman anotó su último gol, obra del delantero asturiano David Villa, en el minuto cincuenta del partido de la duodécima jornada de Liga, disputado el pasado 10 de noviembre de 2007 frente al Real Murcia y que se saldó con triunfo local por 3-0.

Desde entonces, ningún jugador del Valencia ha sido capaz de batir la portería contraria en los cinco compromisos siguientes del Valencia, los dos encuentros de la Liga de Campeones ante el Schalke 04 y el Chelsea, ambos con el resultado de 0-0, y tres de Liga frente al Racing de Santander (1-0), Athletic Club (0-3) y Osasuna (0-0).

Para encontrar una racha peor en el aspecto ofensivo hay que remontarse hasta la temporada 1968-69, hace casi 40 años, cuando el conjunto dirigido por el técnico Joseíto permaneció 509 minutos sin marcar ningún tanto.

Ése fue el tiempo que transcurrió entre que Waldo marcó el segundo tanto en el minuto 75 ante el Pontevedra (2-0), en la décimo sexta jornada, hasta que Claramunt anotó el primer gol en el minuto 44 del empate a dos goles frente al Espanyol, siete semanas después.