Jueves, 13 de Diciembre de 2007

Jiménez defiende la eficacia de la gestión discreta del Gobierno ante las críticas de Chávez

EFE ·13/12/2007 - 11:56h

EFE - La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, defendió hoy la respuesta "moderada" del Gobierno a las críticas al Rey del presidente venezolano, Hugo Chávez.

La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, ha defendido hoy la respuesta "moderada", "ecuánime" y "equilibrada" del Gobierno a las críticas al Rey del presidente venezolano, Hugo Chávez, porque "es mucho más eficaz" la gestión "discreta" y "en el marco de la diplomacia".

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Efe, Jimenez ha insistido en que la posición del Ejecutivo en esta materia ha respondido "a los cánones de lo que la diplomacia nos exige" y en que ha trasladado "en todo momento" los mensajes que debía, bien fueran "de respeto" o de "esto no es admisible".

"Hay gente que quiere que lo hagamos de manera pública, y el Gobierno de España considera que es mucho más eficaz la gestión que se hace discreta y en el marco que la diplomacia tiene previsto", ha manifestado.

La secretaria de Estado ha recalcado que las relación con Venezuela sigue siendo "extraordinariamente buena", y que el "afecto", el "reconocimiento" y el "prestigio" de Don Juan Carlos en Iberoamérica están "por encima de cualquier pequeño incidente que pueda haberse producido".

Preguntada por las amenazas de Chávez al futuro de las empresas españolas en Venezuela si el PP gana las próximas elecciones generales, Jiménez ha dicho que no tienen "ni pies ni cabeza", más allá de la "retórica de las expresiones".