Jueves, 13 de Diciembre de 2007

Calderón y Rodríguez se apuntaron de nuevo al triunfo

Nuevas victorias de Portland y de los Raptors, aunque los españoles, que gozaron de pocos minutos, casi no vieron el aro

EFE ·13/12/2007 - 10:11h

La racha triunfal se mantuvo para los Raptors de Toronto y los Trail Blazers de Portland, equipos que tuvieron la aportación de los bases españoles José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez, respectivamente.

Calderón, que volvió a la titularidad para ocupar el puesto de T.J.Ford, que la noche anterior se golpeo la cabeza contra el suelo al caer de espaldas, respondió en su línea de dirigir con seguridad el juego de los Raptors, que en noche consecutiva, lograron el triunfo, esta vez al vencer por 92-76 a los Mavericks de Dallas.

El base extremeño, que se entendió a la perfección con el alero Kris Humphries, el jugador sorpresa de los Raptors, no estuvo brillante al fallar en los tiros a canasta, pero hizo su trabajo al aportar 12 puntos y sobre todo ser el cerebro del equipo al repartir siete asistencias, controlar el balón e imponer el ritmo del juego.

Calderón jugó 33 minutos para anotar sólo 3 de 10 tiros de campo, incluido 1-3 de triples, y 5-6 desde la línea de personal, capturó un rebote y recuperó un balón.

Rodríguez, sin puntos 

Rodríguez iba a vivir la misma experiencia del triunfo que Calderón después que los Trail Blazers ganaron por 105-95 frente a los Warriors de Golden State para conseguir el quinto consecutivo, su mejor racha en lo que va de temporada.

El base canario aprovechó al máximo los 11 minutos que le dio el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, y estuvo brillante en todo menos en los tiros a canasta, que falló los tres que hizo para irse sin puntos.

Sin embargo, Rodríguez brilló en su juego defensivo bajo los aros al capturar cinco rebotes, su mejor marca en lo que va de temporada, y en los pases de anotación con cuatro asistencias, la mejor proporción de todo el equipo.