Jueves, 13 de Diciembre de 2007

Dos soldados de la ISAF mueros y tres heridos por explosión en el este

EFE ·13/12/2007 - 06:41h

EFE - Un soldado de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) hace guardia. Al menos dos soldados de la ISAF han muerto y otros tres resultaron heridos a consecuencia de una explosión cuando viajaban por el este de Afganistán.

Al menos dos soldados de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) han muerto y otros tres resultaron heridos a consecuencia de una explosión cuando viajaban por el este de Afganistán, informó hoy la organización en un comunicado.

La explosión fue consecuencia de un artefacto que afectó al convoy de los soldados, aunque en el comunicado la ISAF no reveló más detalles del suceso ni tampoco la nacionalidad de los afectados.

"Nuestros corazones están con la familia y amigos de los soldados que han muerto o han resultado heridos", dijo un portavoz de la ISAF, el general Carlos Branco.

La OTAN tiene desplegados en Afganistán unos 35.000 soldados como parte de la Fuerza de Asistencia a la Seguridad (ISAF), a los que se suman unos 12.000 soldados que están en el país bajo mando directo de Washington.