Jueves, 13 de Diciembre de 2007

La subasta de fotos y objetos personales de Callas superan las expectativas

EFE ·13/12/2007 - 02:05h

EFE - Algunas de las cartas de amor que le pertenecieron a Maria Callas y que hacen parte de los vestidos de noche y pertenencias personalessubastados por Sotheby's en Milán (Italia).

La subasta de fotos y objetos personales de la soprano María Callas ha superado las expectativas ha alcanzado una cifra total de 1,76 millones de euros.

Así lo confirmó a EFE, una portavoz de la casa Sotheby's que organizó la subasta en Milán, en el norte de Italia, y que señaló que la puja, que se desarrolló "con lentitud", debido al gran interés por los 316 lotes.

El lote que levantó más expectación, integrado por un grupo de setenta cartas de amor que la diva de la lírica escribió cuando tenía 23 años al que sería su primer marido, el italiano Giovanni Battista Meneghini, y estimado entre 50.000 y 70.000 euros, fue adquirido finalmente por 32.650 euros.

La pieza que alcanzó el precio más alto, 204.250 euros, fue el cuadro del siglo XIII "Virgen con el Niño en el trono", de la escuela toscana.

Otro los cuadros propiedad de la diva que se subastaron fue el de "Virgen con el Niño", atribuido al taller del maestro renacentista italiano Botticelli, por el que se pagaron 48.250 euros.

La más de 250 partituras musicales de la colección personal de la Callas, vendidas por 42.250 euros, fue otro de los lotes que recibieron mayor atención.

Treinta años después de su muerte, "La Divina" aún despierta la pasión entre sus admiradores, que pagaron 24.250 euros por hacerse con varios contratos y material de sus actuaciones.

Entre las miles de fotografías que se subastaron, destacó una que Callas se tomó en noviembre de 1976 en París junto al estadounidense Leonard Bernstein, con la dedicatoria "For my beloved Maria from her almost lover, Lenny B." (Para mi amada María de su casi amante), vendida por 8.650 euros.

El metrónomo que acompañó a la soprano en sus giras por los templos de la lírica de todo el mundo fue vendido por 17.650 euros.

Las verdaderas joyas de la subasta fueron las cartas de amor como la que comienza: "¡Estimado Amor! ¡Se acerca el día en el que vaya a encontrarte! ¿Me quieres?, ¡Soy tuya!", dirigida a Meneghini, cuando la soprano era una chica aún desconocida y con problemas de sobrepeso.

María se casó en 1949 con Meneghini, que era treinta años mayor que ella y hasta ese momento su representante.

"Todo mi amor y todos mis pensamientos son para ti", se lee en una postal que la joven envió a su marido desde Sudamérica.