Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

El PP pide al ex alcalde de Totana que entregue su acta de diputado

La decisión es consecuencia de la operación policial contra la corrupción en Totana, por la que el ex-regidor está acusado de irregularidades urbanísticas.

AGENCIAS ·12/12/2007 - 23:46h

El secretario general del PP en Murcia, Miguel Angel Cámara informa que la Junta Directiva del Partido Popular de la Región. EFE

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, y el portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, informaron hoy, en rueda de prensa, de que han exigido ya el acta de diputado del ex alcalde de Totana, Juan Morales, al que también han dado hoy de baja en el Grupo Parlamentario Popular.

Ruiz señaló que esta misma tarde presentaron la baja en el registro de la Asamblea Regional y esta decisión es consecuencia de la 'Operación Tótem'.

Tras las últimas informaciones en las que se implica al diputado Juan Morales con "posibles irregularidades en su gestión como alcalde de Totana", el Grupo Popular en la Asamblea Regional tomó la decisión de apartar a Juan Morales del mismo y así lo comunicó esta misma tarde, por escrito, en el Registro General del Parlamento Regional.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular explicó que "ante las noticias que supuestamente podrían implicar a Juan Morales en una serie de irregularidades el Partido Popular no puede permanecer impasible y ha actuado con la contundencia que ya anunciamos la semana pasada, por lo que hemos exigido el acta de diputado de inmediato".

Por su parte, Pedro Antonio Sánchez recordó que el Partido Popular cuenta en la Región de Murcia con más de 35.000 afiliados y 600 cargos públicos que representan a los ciudadanos de esta Región.

"A lo largo de su años de Gobierno, el Partido Popular ha demostrado en todo momento su honradez y su esfuerzo para lograr el progreso de esta Región y no vamos a tolerar ninguna duda ante la actuación pública de alguno de nuestros cargos", aseguró Ruiz.

Por este motivo, reiteró que "el PP no va permitir que se ponga en duda la honorabilidad de sus miembros y ante la más mínima duda actuará en consecuencia, como se ha hecho hoy al pedir el acta de diputado a Juan Morales".

El partido se personará en la causa 

Junto a esto, el portavoz del PP agregó que en caso de finalmente se abra un proceso sobre este asunto y haya indicios de la comisión de algún delito, el PP de la Región de Murcia se personará en la causa "para conocer de primera mano los acontecimientos y formar parte de la investigación y actuar en consecuencia".

De esta forma, el Grupo Parlamentario Popular se queda con 28 diputados, frente a los 15 del PSOE y uno de IU+LV, y desconocen si Juan Morales renunciará a su acta de diputado o se pasará al Grupo Mixto.

 


Noticias Relacionadas