Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

Fallecen una madre y su hija de corta edad en el incendio de su vivienda en Cuenca

Vivían en la casa junto a dos familiares, todos de nacionalidad ucraniana

EFE ·12/12/2007 - 23:10h

EFE - Una mujer ha fallecido y un bebé ha resultado herido de gravedad en el incendio de una vivienda, situada en el número 2 de la calle Mariano Catalina, de Cuenca.

Una madre y su hija de corta edad han muerto a consecuencia del incendio que se ha producido esta tarde en una vivienda en Cuenca, en la que residían junto a otras dos familiares, todas de nacionalidad ucraniana.

En la vivienda residían una mujer de mediana edad y sus dos hijas, una de las cuales tenía, a su vez, una hija de corta edad que ha fallecido al igual que su madre a consecuencia del incendio que se inició sobre las 20,38 horas de la noche, según informó el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido.

Por su parte, la abuela y madre de las fallecidas resultó herida y fue trasladada al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, donde ya ha sido dada de alta, mientras que su otra hija -hermana de la mujer muerta y tía de la niña fallecida- resultó ilesa.

En principio la niña fue rescatada con vida por los servicios de emergencias que se desplazaron hasta el lugar del siniestro y trasladada en una UVI móvil al Hospital Virgen de la Luz, donde ingresó ya con parada cardiorespiratoria, según informó el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

También fue trasladada al centro hospitalario una mujer de avanzada edad que residía en una de las viviendas situadas junto a la que sufrió el incendio, aunque por una crisis de ansiedad.

A su vez, el cuerpo sin vida de la mujer fallecida permaneció en el interior de la vivienda hasta las 23:00 horas aproximadamente, cuando el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver.

Pulido explicó que tras recibirse el aviso en el Parque Municipal de Bomberos a las 20:38 horas, se desplazaron hasta el lugar del siniestro dos dotaciones con una motobomba y un vehículo de rescate en altura, que consiguieron apagar rápidamente el incendio aunque no pudieron hacer nada por las víctimas.

El sargento del Parque Municipal de Bomberos, Jacobo Llorens, explicó que llegaron rápidamente al edificio siniestrado, pero no pudieron hacer más porque el incendio fue "muy voraz", sobre todo en el foco principal, que se situó en uno de los dormitorios que está ubicado en el centro de la vivienda.

Una parte de los bomberos procedieron a desalojar el edificio, mientras que los bomberos de rescate intentaban sacar a las víctimas que habían quedado atrapadas, añadió.

Llorens señaló que de momento se desconocen las causas que provocaron el incendio, que ha destruido totalmente la vivienda siniestrada aunque el edificio no ha sufrido daños estructurales.

El incendio se produjo en un piso situado en la séptima planta de un edificio ubicado en el número 2 de la calle Mariano Catalina, en el centro de la capital conquense que fue desalojado en su totalidad, aunque a última hora de la noche ya habían podido volver a sus viviendas todos los vecinos que habitan hasta la quinta planta.

De momento no dormirán hoy en sus viviendas al menos los vecinos de los otros dos pisos situados en la séptima planta, ya que no es recomendable debido a la gran cantidad de humo y gases que se concentraron en las casas por el incendio.

La séptima es la última planta habitada del inmueble, que tiene una octava planta en la que se ubican los trasteros, que no se han visto afectados según ha confirmado la inspección que han efectuado los bomberos, indicó el alcalde conquense.


Noticias Relacionadas