Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

Fuerzas seguridad iraquíes matan a 11 supuestos terroristas y detienen a 102

EFE ·12/12/2007 - 10:59h

EFE - Iraquíes limpian el lugar en el que hizo explosión una bomba en un mercado en Amara, sur de Bagdad, Irak. El triple atentado de hoy, en el que han muerto 42 personas y 125 han resultado heridas, es el ataque más mortífero de los últimos meses en el país, y se produce dos semanas antes de la retirada de las tropas británicas de la vecina Basora.

Al menos once supuestos terroristas murieron y otros 102 fueron detenidos en las últimas 24 horas en operaciones llevadas a cabo en distintos puntos del norte de Irak por la Policía y el Ejército iraquíes.

Fuentes de seguridad de la ciudad de Tikrit informaron de que cinco supuestos terroristas de varias nacionalidades murieron hoy en una operación policial cerca de la ciudad de Samarra, 120 kilómetros al norte de Bagdad.

Las fuentes explicaron que un grupo de policías asaltó "un refugio de la organización de al Qaeda" en la zona de al Sheij Mohamed, al este de Samarra, y mató a cinco "combatientes árabes", cuya nacionalidad no precisó, que al parecer llevaban cinturones de explosivos.

Tras el enfrentamiento, que se prolongó durante un cuarto de hora, las fuerzas de seguridad detuvieron a otros cinco supuestos insurgentes.

En la operación, los agentes se incautaron de una gran cantidad de armamento y explosivos y descubrieron talleres para la preparación de coches bomba y artefactos explosivos, según la fuente.

Por su parte, el Ministerio de Defensa anunció hoy que sus fuerzas habían matado a cinco "terroristas" y detenido a otros 102 en varias operaciones lanzadas en las últimas 24 horas.

Dos de los supuestos terroristas murieron hoy y otros 34 fueron detenidos en la provincia de Bagdad, el marco de la operación "Aplicamos la Ley", anunciada por el ejecutivo iraquí el pasado febrero.