Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

Christian Molina lleva al cine la novela "Diario de una ninfómana"

EFE ·12/12/2007 - 16:02h

EFE - El director Christian Molina director de la película "Diario de una ninfómana".

El director Christian Molina ha llevado al cine la novela "Diario de una ninfómana", de Valerie Tasso, que cuenta en el reparto con Leonardo Sbaraglia y Belén Fabra, en los papeles protagonistas.

Molina ha comentado hoy en la presentación del filme, cuando faltan tres días para acabar el rodaje, que la adaptación, realizada por él mismo junto con Cuca Canals, "con Valerie Tasso muy cerca", ha sido "muy fiel a la esencia del libro".

El director ha explicado hoy en rueda de prensa que las novelas suelen ser muy largas y siempre se tiene que prescindir de algunas cosas y resaltar otras.

La propia Valerie Tasso ha comentado que "la literatura y el cine tienen su propios lenguajes, y por eso se ve natural que algunos personajes o escenas desaparezcan".

La escritora ha expresado su satisfacción por las pocas escenas que ha podido ver y no ha ocultado su deseo de ver cuanto antes el trabajo de postproducción, que "es donde se cocerá la película realmente".

En broma, la autora ha recordado que está extendido el mito de que el autor siempre acaba peleándose con los productores y el director, pero "de momento, eso no ha pasado".

Valerie Tasso está contenta con la elección del reparto, con un Leonardo Sbaraglia que interpreta a Jaime, una persona atormentada, que padece bipolaridad, y con Belén Fabra (Val), de quien confiesa que se quedó "prendada y fascinada" cuando la vio en la obra teatral "Plataforma", de Calixto Bieito.

Angela Molina, que interpreta a Cristina, la "madame", y Geraldine Chaplin, en el papel de la abuela de Valerie, completan el reparto.

Para Tasso, en "Diario de una ninfómana" se ha cuidado al máximo la estética, porque "por el propio título y las vivencias que se narran, lo fácil es caer en la vulgaridad".

El director está de acuerdo con las palabras de la autora: "lo difícil es tener a una actriz prácticamente desnuda durante toda la película y no caer en lo soez. Cuando has de filmar 45 escenas de cama al final ya no sabes qué hacer".

Julio Fernández, coproductor de la película desde Filmax junto con Canónigo Films, ha asegurado que les gustaría estrenar la cinta antes del verano, en los meses de junio o julio, aunque la estrategia de promoción y de exhibición en festivales está todavía por definir.