Archivo de Público
Martes, 17 de Noviembre de 2009

El presidente húngaro recibe las Llaves de Oro de Madrid de manos de Gallardón

EFE ·17/11/2009 - 10:38h

EFE - El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (i), saluda al presidente de Hungría, László Sólyón, quien se encuentra de visita oficial en España, momentos antes de la reunión que ambos mantuvieron hoy en el Palacio de la Moncloa.

El presidente de la República de Hungría, László Sólyón, ha recibido hoy de manos del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, las Llaves de Oro de la ciudad, que tradicionalmente se entregan a los mandatarios que visitan oficialmente España.

En el acto, celebrado en el Salón de Plenos de la Casa de la Villa, Ruiz-Gallardón ha destacado la "implicación" de Hungría en la construcción de la Europa democrática y al "coraje" de su pueblo tanto en el mantenimiento de su independencia e identidad como en la participación en los procesos que han configurado la casa común europea.

Tras recordar que en estas fechas el mundo democrático celebra el vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín, Ruiz-Gallardón ha destacado "el ejemplo del pueblo húngaro en su lucha por su libertad e independencia, que sirvió al resto de pueblos de Europa para liberarse de los totalitarismos".