Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

El PSC duda que Bono presida el Congreso

FERRAN CASAS ·12/12/2007 - 21:01h

Zapatero ha prometido a José Bono que presidirá las Cortes si él gana el 9-M. Pero en el PSC no se quieren dar por enterados. Eso es, al menos, lo que se desprende de las declaraciones de diversos dirigentes del socialismo catalán.

Más después de que el ex ministro de Defensa se enfrentara a costa de la "inventada" nación catalana con Artur Mas, de CiU, el martes. Lo que el PSOE gana con el españolismo de Bono lo puede perder en Catalunya. Después de que el conseller Castells lo criticara abiertamente ayer la ministra de Vivienda, Carme Chacón, cabeza de lista por Barcelona, puso en duda que llegue a presidir las Cortes, hecho que sería una auténtica afrenta para CiU, Esquerra e ICV. Las tres formaciones, que pueden ser clave para configurar mayorías, han adelantado que no le apoyarán.

Chacón afirmó que la elección de Bono "queda muy lejos" y no la consideró nada firme. Además, sostuvo que sus posiciones "son absolutamente minoritarias en el PSOE". La diputada Carme Figueras consideró "sólo una hipótesis" que presida las Cortes. Artur Mas recordó que, según Pasqual Maragall, el president Montilla apoyó a Bono ante Zapatero para liderar el PSOE en el 2000.