Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

Un musulmán que defiende a un judío se convierte en héroe en Nueva York

Un joven islámico se convierte en héroe para la prensa local de Nueva York por defender a una pareja de judíos en el metro. 

AGENCIAS ·12/12/2007 - 19:23h

Portada del periódico New York Post dedicado al incidente en el metro. /PÚBLICO

Un estudiante musulmán que defendió a unos jóvenes judíos en el metro de Nueva York de un supuesto ataque antisemita se ha convertido en un héroe para la prensa local. El ataque ocurrió el pasado viernes cuando Walter Adler, de 23 años, subió con su novia y dos amigos a un vagón de la línea Q del metro de Nueva York, que iba de la isla de Manhattan al barrio de Brooklyn.

Un grupo, formado por ocho hombres y dos mujeres, les dijo "Feliz Navidad" y Adler y su novia respondieron "Feliz Hanuka", fiesta de las luces judía. Un joven del otro grupo se remangó la camisa, les mostró un tatuaje de Jesucristo y les dijo "Feliz Hanuka, fue cuando los judíos mataron a Jesucristo", explica Adler al diario New York Post, quien dedica su portada de hoy a esta noticia.

Entonces los jóvenes comenzaron a pegarles hasta que Hassan Askari, un estudiante de contabilidad musulmán, salió en su defensa, lo que le permitió a Adler accionar el freno de emergencia. "Un joven musulmán que se mete y ayuda a un judío en Hanuka. Esto es un milagro", dijo Adler, quien considera a Askari "un héroe".

Hizo "lo que tenía que hacer"  

Sin embargo, Askari cree que hizo "lo que tenía que hacer" y aseguró que sus padres le han educado así.

El diario Daily News publica hoy fotos de dos de los sospechosos del ataque, Joseph Jirovec y Kimberly Babajko, extraídas de las páginas web MySpace y Facebook en las que aparecen jugando con pistolas. En una de ellas Jivorec aparece cogiendo del cuello a su amiga, Babajko, y apuntándole con una pistola en la cabeza.

Diez personas fueron arrestadas tras el ataque en el metro, pero ninguno de los sospechosos se enfrenta de momento a cargos judiciales.