Miércoles, 12 de Diciembre de 2007

Gadafi se paga publicidad con mensaje pacifista en la prensa francesa

EFE ·12/12/2007 - 18:36h

EFE - El presidente francés Nicolas Sarkozy (i) da la bienvenida al líder libio Muamar Gadafi (d) en el Palacio Elíseo en Paris, Francia hoy miércoles 12 de diciembre de 2007.El líder libio, invitado por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se encuentra desde el lunes en París para una visita oficial que ha levantado las protestas de quienes estiman que Francia no debe recibir a un dirigente cuyo país viola los derechos humanos.

El líder libio Muamar Gadafi, que esta semana realiza una visita a Francia, defiende una posición pacifista contra las armas en un espacio publicitario publicado hoy por el diario "Le Figaro".

En su anuncio, que ocupa casi media página del periódico conservador, Gadafi presenta una iniciativa que lanzó para la revisión del Tratado de Otawa de 1997 sobre la prohibición de las minas antipersonales e invita a los lectores a visitar su sitio en internet.

"Si queremos garantizar la seguridad de la humanidad y de su medio ambiente, con valor tenemos que renunciar a la producción y tenencia de armas de destrucción masiva; renunciar solemnemente al uso de toda arma ofensiva; prohibir las minas antipersonales y obligar a quienes las han enterrado a eliminarlas a su costa", declara en su mensaje.

La visita de Gadafi a Francia, adonde llegó el pasado lunes y permanecerá hasta el sábado, ha suscitado una fuerte polémica política entre la mayoría conservadora, que -salvo algunas excepciones- defiende la invitación del presidente, Nicolas Sarkozy, y la oposición de izquierdas y centrista, que denuncia la acogida que se le ofrece.